¿Crees que debe existir una asociación de asesores de imagen en España?

Mejorar la percepción de las asesoras de imagen es posible en España. Un post de motivación.

“La revolución fundamental es revolucionar los fundamentos”. La transformación de la percepción actual de las asesoras con todas sus derivadas es posible.

.

Este post lo escribo con la clara intención de provocar transformación desde la humildad de la palabra y la fuerza vocacional, pero sobre todo porque creo y tengo mucha fe en el futuro de la implantación de la cultura de la imagen en España.

revolution

Nos encontramos en un momento especial. Claramente motivado por la situación de crisis, se ha generado la necesidad de cambiar los modelos actuales de gestión. Ahora todo es, debe y está siendo cuestionado.  A buen seguro se van a producir grandes cambios y ajustes en las empresas y en nuestro futuro.

.

Ha surgido la imperiosa necesidad de aumentar la eficacia de los presupuestos y bajarlos (Con cargo a cosas tan vanales como la imagen). Hay que hacer más con lo mismo o con menos.  Pero somos luchadores y por eso debemos transgredir y luchar por el cambio de la situación: “La revolución fundamental es revolucionar los fundamentos”. Dentro y fuera de la empresa y para eso la IMAGEN ES UNA DE LAS GRANDES HERRAMIENTAS QUE MARCAN LA DIFERENCIA. Los asesores y consultores tenemos la misión de poner este mensaje en valor y mostrar que con una imagen planificada triunfas donde otros fracasan.

.

Esta vez quiero hablar de grandes cambios. De esos cambios que solo podemos hacer entre todos. De Asociacionismo  y de la fuerza que podemos ejercer todos juntos desde la unión.

.

Me cuestiono la posibilidad de crear un movimiento nacional en favor del la cultura de la imagen que ponga de moda este sector que está tan en voga en otros paises. ¿Es posible?….

.

Para hacer más grafico este mensaje usaré tres videos que ilustran que el cambio es posible:

.

UN ARBOL EN LA INDIA. SI UN NIÑO PUEDE…

Lo que  veo en este vídeo es un problema que todos ven, pero por el que nadie hace nada: Un árbol bloquea nuestras vidas. La inocencia y coraje de un niño intentando solventar un problema que le sobrepasa. Qué grande es el poder de los que creen. Pero se produce un cambio, un movimiento, una transformación global que nace en la insignificante fuerza pero gran tenacidad de un creyente.

.

Al final se produce un movimiento y un cambio. Queda claro que el movimiento lo provocan todos los que empujan el árbol. El niño quizás sea el catalizador, pero el autentico movimiento lo han provocado los que iban detrás del niño. Los beneficiados de todo esto han sido los que semanas después  jamás supieron que existió un obstáculo en ese punto. ¿ESTAS DETRAS? ¿EMPUJAS?

.

EL LOCO DE LA COLINA

La lectura es clara, los líderes están sobrevalorados. El autentico valor del cambio está en los seguidores. Ellos son claramente los generadores del movimiento.

.

El liderazgo es algo efímero e insustancial en la generación de movimientos. La clave es la del valor de los primeros seguidores, que son los que realmente convierten al “lunático solitario” en un líder. El valor residual es lo que realmente importa, hay movimiento con independencia del resto de cuestiones. Irrelevantes a mi modo de ver si el targuet es provocar transformación. ¿TE SUMAS AL MOVIMIENTO DE PONER EN VALOR LA ASESORÍA DE LA IMAGEN?

.

MARCIANITOS TENACES

Si el movimiento no se produce… ANALIZA LAS CAUSAS. Y VUELVE CON MÁS FUERZA.

.

El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.

.

CONCLUSIONES:

Me reafirmo en la secuencia de anteriores post  de que es posible poner en valor nuestra profesión de asesoras de imagen en  España. Solo dependerá de la fuerza con la que empujen los seguidores y creyentes y entendamos que no se trata de coleccionar conocimiento de forma egoista sino de compartir. De ser generosamente egoístas por una vez, por tu bien y el del prójimo aunque cueste comprenderlo es así.

.

Ahora es un buen momento para estos cambios en España. Lo difícil sería no poder hacerlo, puesto que las marcas están ávidas de ideas frescas que nunca menospreciarán atributos tan actuales como los que tiene la imagen en estos momentos donde valen más que mil palabras. Pero aun tenemos mucho que enseñar.

.

“Todos a una fuenteovejuna”. Todos,  desde nuestro lugar y posición hagamos posible que la percepción  de nuestra profesión se ponga en valor.

.

PARA ESO ENTRA EN http://www.estuestilo.net/ y como decía en mi anterior post unete a la Comunidad para asesoras de imagen, Personal Shopper y profesionales de la moda en general y amateurs inquietos. UNA ZONA DE DEBATE PROFESIONAL SOBRE: IMAGEN, COLOR, TALLERES Y FORMACIÓN Y MUCHO MÁS SIN ANIMO DE LUCRO.

Imagen12

Un cambio de esta magnitud deber percibirse desde el “Win-Win”-Todos ganamos-  Para ello es necesario abrir las mentes y desprenderse de arcaísmos y tópicos concretos y pensar a lo grande. En beneficio de todos… Empujemos!!!

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar